Autorretrato

Introducción

El autorretrato existe desde la pintura y se define como el retrato hecho de la misma persona que lo pinta. Se destaca que en el barroco o renacimiento, el autor se retrataba dentro de un gran cuadro como parte del mismo, como lo hará Velazquez.

Como otras muchas cosas, la fotografía también tomó el autorretrato como una de sus variedades como puede ser la fotografía de naturaleza, macro, deporte, etc.

Por destacar algún autor en este tipo de fotografía, tenemos a Vivian Maier, haciendo click al enlace iréis a mi entrada sobre la fotografía callejera donde hago un resumen de su trayectoria.

Además de conocerse por su afán por la fotografía callejera también fue myy relevante en el tema del autorretrato, ya que se tienen numerosas instantáneas en los reflejes de escaparates y cristaleras de la calle.

Copy_of_1007.jpg

Proyecto- Dualidad

He realizado un proyecto donde he querido profundizar en mi situación actual, una situación que a priori no es la peor del mundo pero que poco a poco va a afectando a todos los ámbitos.

Estando en una situación de crisis personal y profesional. He querido proyectar un poco de lo que llevo dentro, y digo un poco porque no soy del tipo de persona que vaya publicando sus problemas o las exprese de alguna manera.

Durante la realización del proyecto, he sido consciente de que por primera vez en mucho tiempo he realizado un trabajo con el que estoy contento, ya que técnicamente ha sido un reto para conseguir directamente de cámara la iluminación que quería, y que además es un trabajo que para mí tiene un significado. Con este trabajo he roto la sensación que tenía con el resto de mis trabajos. Cuando los veo, pienso: Son fotografías técnicamente correctas, pero nada más.

Este trabajo tiene mucho de mí, tanto por cómo me siento, el significado que ello le otorga a las fotografías y además porque yo he tenido que ser mi propio modelo y eso siempre te hace crecer como fotógrafo.

En cuanto al aspecto técnico del proyecto hemos utilizado un fondo negro, para conseguir una clave baja con mayor facilidad.

Los parámetros de la cámara han sido:Duality.jpg

  • 8 seg. De tiempo de exposición.
  • f/16
  • ISO 100

Al utilizar una luz continua hemos conseguido que quede una estela de la primera posición y con el flash sincronizado a la segunda cortinilla hemos congelado perfectamente el último instante de la imagen.

Para ello y aunque en el esquema solo aparece la luz continua y el flash cenital con el panel de abeja, se ha utilizado un segundo flash en la cámara para poder hacer que el cenital salte por simpatía en la segunda cortinilla, sino sería imposible configurarlo tal y como lo necesitaba.

web-1.jpgweb-3.jpgweb-2.jpg

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑